Próximo tema: Locos por la Libertad, el viernes 19 de agosto

Estándar

La libertad, la libertad, todo el mundo habla de la libertad, que la quiere tener para sí mismo y que la quiere para todo el mundo, la libertad, concepto encerrado en una palabra con la que nos limpiamos las partes, la prostituimos, la soñamos, la imaginamos, y, sin embargo… Maldita sea, la libertad, creemos poseerla siempre casi siempre…

…y sin embargo…

Este mes de agosto celebramos la reunión de los Locos de la Luna, pero en esta ocasión Xisco Fuster, Cristina Moscoso, Navarro Durruty, Betina, Pilar Alcántara, César Ribba, Darío Senda… recitaremos poemas y veremos vídeos sobre la literatura y las emociones envueltas en palabras NO entre los libros de la librera Literanta, sino entre personas que han decidido plantarle cara a las hipotecas, al consumismo, a los créditos, a las malditas jaulas en las que nos movemos, abrimos sus ventanillas y decimos: ¡Libre!, en voz baja. !Libre!, mientras conducimos, creemos que conducimos, es lo que somos, un idiota en voz baja, porque estamos pagando el litro de gasolina a más de 1,30 y encima nos la ponemos nosotros mismos, en el coche, ¡imbéciles!

(No hablaremos de intelectualidades ni arengaremos a nadie ni hablaremos de política ni de formas de gobierno; sencillamente, buscaremos la vena emocional de la libertad.)

 

SERÁ EN SA FONETA, LA CASA TOMADA POR INDIGNADOS Y SERES PROPINCUOS, EN LA PLAZA ESPAÑA (ISLANDIA) de Palma, entre el Kentucky Fried Chicken y un banco y una iglesia (¡están rodeados!), haciendo esquina con la calle que lleva a la plaza del Olivar.

 

A LAS 20 HORAS, EL VIERNES 19 DE AGOSTO, tú vas a disfrutar metiéndote palabras en las orejas hasta reventar de felicidad en nombre de la libertad, la libertad de verdad

.

Artículo 19 de los Derechos Humanos. ONU, 1948

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

. 

Federico García Lorca

En la bandera de la Libertad

bordé el amor más grande de mi vida.

.

¡Yo soy la Libertad, herida por los hombres!

¡Amor, amor, amor, y eternas soledades!

.

Amas la Libertad por encima de todo,

pero yo soy la misma Libertad. Doy mi sangre,

que es tu sangre y la sangre de todas las criaturas.

.¡No se podrá comprar el corazón de nadie!

 

Ahora sé lo que dicen el ruiseñor y el árbol.

El hombre es un cautivo y no puede librarse.

¡Libertad de lo alto! Libertad verdadera,

enciende para mí tus estrellas distantes.

.

Anuncios

Un comentario »

  1. La crisis actual es una crisis artificial, creada para satisfacer los intereses del capital financiero en su intento de desmantelar el estado del bienestar, privatizándolo. Es el ataque más frontal que haya existido en contra de la protección social, tanto en EU como en EEUU. Este es el objetivo de la crisis. Vicenc Navarro.
    http://www.vnavarro.org
    La libertad de ser consecuente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s