Próximo tema: El mundo está loco

Estándar

A ver, está el mundo de los borregos (hacer siempre lo mismo, maquinalmente), al que inevitablemente nos vemos vinculados de una u otra manera, y el mundo ideal, que poco tiene que ver con el mundo de los borregos. Por eso existe la literatura.

Bien, sí, los cuentos existen porque antes no había periódicos y de alguna manera debíamos saber qué le había pasado a Toni el de Villarriba o a Remedios la de Villabajo, pero desde la aparición del Quijote nos hemos sofisticado un poco. A partir de ese momento, la literatura se abre paso entre los cuentos, con los cuentos y en los cuentos, en las novelas y hasta, a veces, en las obras de teatro y, otras menos, en el cine.

LITERATURA: dícese de la manera elegante de contar algo.

Bien, ¿de qué estábamos hablando? ¡Ah, sí! Del mundo, que está loco. Pues eso, como vivimos como borregos, necesitamos la literatura y cuanto más loca, más nos despliega las alas de la creatividad y de la ensoñación.

.

.

En los Locos de la Luna vamos a mirar hacia adentro, hacia el otro lado, hacia el más allá de la inspiración, hacia afuera… Sí, hacia el norte y el sur, el este y el oeste. Tiene su lógica: dentro y fuera a la vez, arriba y abajo. Tú lees a Alicia cayendo por un agujero y sin embargo te parece genial. Porque sientes otra cosa. O quizá prefieres sentir la volatilidad del gato de Cheshire. O la eternidad del Principito.

.

 

.

Los Locos recitaremos poemas y vosotros disfrutaréis de ello y de los vídeos proyectados en la librería. Si vienes, también podrás participar en nuestro nuevo cadáver exquisito, un cadáver que esperamos repose locamente entre las palabras que os sugiera la lunática velada.

Será el jueves 14 de abril a las 20,15 h. en librería Literanta

Calle Fortuny, 4 – Palma de Mallorca

Entrada gratuita – Servicio de bar

.

Os esperamos sumergidos de lleno en la primavera

.

Anuncios

»

  1. “Lo que se nombra adquiere fuerza, lo que no se nombra deja de existir”
    Fernando Beltrá.

    Buen proyecto que siento sera más hermoso que esto.
    Ojala yo pueda ir.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s